Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago por compensación del confort: Banco Estado publica importante aviso

  • Por Meganoticias

Este miércoles 1 de agosto terminará una larga espera para miles de chilenos que comenzarán a recibir los 7 mil pesos de la colusión del papel confort. 

Ese día, los clientes del BancoEstado comenzarán a tener en sus cuentas el depósito por esa cantidad de dinero. Pero no las obtendrán todos juntos. 

Pago de los 7 mil de la compensación del confort: Banco Estado publica importante aviso a sus clientes

El Banco informó a sus clientes que la entrega será por orden alfabético. Así, el miércoles comenzarán recibiendo los 7 mil del confort todos aquellos clientes del banco cuyo primera apellido comience con las letras A y B. El jueves, en tanto, obtendrán su compensación los apellidados con la letra C y así paulatinamente. 

LISTA PARA EL PAGO DE 7 MIL DEL CONFORT: (CLIENTES BANCO ESTADO) 

1 DE AGOSTO: A - B

2 DE AGOSTO: C

3 DE AGOSTO: D - E -F 

6 DE AGOSTO: G

7 DE AGOSTO: H - I - J - K - L

8 DE AGOSTO: M

9 DE AGOSTO: N - O - P

10 DE AGOSTO: Q - R 

13 DE AGOSTO: S -T

16 DE AGOSTO: U - V - W - X - Y - Z

 

Pago de los 7 mil de la compensación del confort: Banco Estado publica importante aviso a sus clientes

 

¿CUÁNDO COMIENZA EL PAGO?

Para los clientes de BancoEstado, cualquiera sea su producto: CuentaRut, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica, recibirán el pago de su compensación de acuerdo a una lista por apellidos entre el 1 y 16 de agosto.

Compensación del confort: Revisa las fechas clave para cobrar los $7 mil

BENEFICIARIOS IPS

En el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social, los 7 mil pesos serán depositados junto a cualquiera de los beneficios que reciba, pero en el mes de agosto. 

Si el beneficiario comienza a recibir beneficios permanentes de IPS después del 31 de mayo de 2018, no formará parte de esta categoría.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Quienes no sean beneficiarios del IPS ni clientes de BancoEstado deberán realizar su inscripción en simples pasos. En el sitio  www.micompensacion.cl deben elegir si su pago se realizará en CajaVecina o en alguna cuenta personal en otra entidad bancaria.

Tras ingresar su RUT, el sistema solicita fecha de nacimiento para corroborar los datos entregados.

Compensación del confort: Revisa las fechas clave para cobrar los $7 mil

Quienes seleccionen CajaVecina como método de pago, deberán ingresar el número de serie de su cédula de identidad. De esta forma podrán hacer el giro en una de estas sucursales usando su carnet.

Compensación del confort: Revisa las fechas clave para cobrar los $7 mil

DEPÓSITO EN CUENTA PERSONAL

Por el contrario, quienes escojan la opción de depósito en Cuenta Personal deben ingresar datos como nombre apellidos y luego agregar el número de cuenta y banco al cual se debe hacer el depósito de los 7 mil pesos.

A quienes elijan esta opción se les descontará $300 automáticamente, es decir, su compensación quedará en $6.700.

El sistema indica que cada cuenta bancaria puede ser inscrita una sola vez. En el caso de que por diversas razones no sea posible hacer el depósito en la cuenta registrada, el pago de la compensación quedará en CajaVecina.

Compensación del confort: Revisa las fechas clave para cobrar los $7 mil