Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de reajuste del salario mínimo ingresará sin acuerdo entre el Gobierno y la CUT

  • Por Meganoticias

Sin un acuerdo entre la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno, ingresará este martes el proyecto de reajuste del salario mínimo, pese a siete reuniones que sostuvieron representantes de Hacienda y Trabajo con los de los trabajadores.

El planteamiento de la multigremial fue considerado poco realista por el Ejecutivo, ya que solicitaba un aumento de los 276 mil actuales a 422 mil pesos en cuatro años.

MIRA TAMBIÉN | "Crecimiento inclusivo": CUT pide al Gobierno un sueldo mínimo de $420 mil

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, restó dramatismo a la falta de consenso insistiendo en que este tipo de negociaciones se deben realizar de forma plurianual para evitar desgastes innecesarios, tal como plantearon los trabajadores.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, acusó poca intención de negociar por parte del Gobierno y calificó las cifras puestas sobre la mesa como insuficientes.

Tras este revés la multigremial comenzó conversaciones con parlamentarios de oposición quienes respaldan su petición de reajuste, basados en datos de la encuesta Casen.