Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se suman nuevas acusaciones contra Fernando Villegas y el sociólogo responde

  • Por Meganoticias

"El reportaje es tan charcha, tan malo y tan poco sustantivo periodísticamente, basado en rumores de 20 años atrás, que no vale la pena comentarlo".

Con esas palabras, el sociólogo Fernando Villegas respondió a las acusaciones en su contra, las cuales revelan conductas lascivias y de malos tratos contra mujeres tras las cámaras de TV durante su carrera.

El también escritor, que fue suspendido de sus funciones en Radio Agricultura -según informa La Tercera-, hizo las declaraciones en el diario LUN, donde aseguró que “hay que dejar que las acusaciones caigan por su propia falta de peso”.

Este lunes, el diario The Clinic publicó un extenso reportaje  sobre el comportamiento de Villegas, donde mujeres que trabajaron con él denuncian una serie de episodios de acoso.

En el artículo se asegura que el exdirector ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, admitó que Villegas fue reprendido por su conducta y que en el programa “Las vueltas de la vida” se produjo maltrato a productoras, razón por la cual fue terminado.

Durante la jornada se sumaron más testimonios del comportamiento de Villegas, entre ellos el de la periodista de Canal 13, Montserrat Álvarez, quien sostuvo: "Lo hablábamos entre las mujeres. Nos encontrábamos con Villegas en los estacionamientos y nos dábamos una vuelta".

"Hay muchos hombres con los que uno se ha encontrado en la vida que tienes que hacerle el quite, uno de ellos era Fernando Villegas, con quien compartíamos lugar de trabajo”, añadió.

Además, Gonzalo de la Carrera, de Radio Agricultura, admitió que en 2017 recibió denuncias por el comportamiento del comentarista.

“Yo tomé conocimiento de tres casos durante el año pasado, muy cercanos entre sí. Le escribí un mail al gerente general de la época, Luis Langlois, advirtiéndole que esto estaba ocurriendo, pero no obtuve respuesta formal de su parte. De todas formas, entiendo que se tomaron acciones, porque desde que ese minuto nunca más alguien se quejó ni se supo de casos similares”, expresó la voz insigne de esa casa radial, informó El Dínamo.