Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El tata manifestó las ganas de quitarse la vida": Mujer cuenta caso de abuelos que habrían pactado su muerte

  • Por Meganoticias

Conmoción nacional provocó el caso ocurrido el pasado sábado 21 de julio, cuando Jorge Olivares, de 84 años, le disparó a su esposa, Elsa Ayala (89), en su residencia en la comuna de Conchalí.

Tras la acción, el hombre se quitó la vida, mientras que su esposa quedó con vida y fue trasladada por personal de Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) al Hospital San José, donde finalmente falleció.

MIRA TAMBIÉN: Murió la mujer que recibió disparo en la cabeza por parte de su pareja en Conchalí

Denisse Gallardo, paramédica que conoció a la pareja en 2017, en entrevista con La Red, entregó detalles de la pésima calidad de vida que el matrimonio mantenía.

Según detalló la profesional, ambos se conocieron a finales de la década de 1950, cuando él era taxista y ella dueña de casa. Posteriormente en 1963, se casaron e iniciaron una vida juntos en Independencia.

"Ellos me adoptaron (…) Era una pareja que siempre se preocupaba el uno del otro", dijo Gallardo. Sin embargo, Olivares, y pese a la ayuda de la paramédica, "hasta el último momento sentía que me molestaba cuando me llamaba (…) Desde el día 1, el tata manifestó las ganas de quitarse la vida".

"El tata ya estaba demasiado agotado, porque él casi la mudaba con una sola mano y el día viernes, fuimos con la asistente social, para decirle al sobrino que ellos no podían seguir en esas condiciones", comentó.

Finalmente, fue ese mismo sábado cuando Gallardo vio a la pareja por última vez: "No noté nada extraño, se veía desanimado, pero pensé que era por la enfermedad (…) Él tenía miedo, porque sabía que nadie podía cuidarla como él lo hacía".