Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El urgente llamado del Senama tras la muerte de dos parejas de ancianos en estado de abandono

  • Por Meganoticias

"Hacemos un llamado a toda la sociedad y sobre todo a los vecinos, a la gente que vive día a día con estos adultos mayores, que nos informen, que nos avisen. Tenemos un teléfono (800 400 035) disponible para recibir este tipo de casos, también a través de los municipios nosotros contamos con canales para informarnos". 

Con esas palabras, el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, se refirió a los caminos y las recomendaciones que se pueden seguir con el objetivo de evitar casos como los registrados en la comuna de Conchalí, Santiago y Ovalle, en la región de Coquimbo, lugares donde dos parejas de adultos mayores murieron en paupérrimas condiciones de vida. 

Respecto a las causas por las que ocurren los dramáticos hechos conocidos en los últimos días, la autoridad manifestó que "esto se da muchas veces por situaciones de soledad que viven estos adultos mayores en sus casas. Viven asilados, sin una red de apoyo que les permita efectivamente poder recibir servicios de atención mínima". 

MIRA TAMBIÉN: Ancianos son hallados muertos en compañía de su hijo con Síndrome de Down

DIFERENTES PROGRAMAS

En ese sentido, Rivero reiteró el "llamado a la comunidad de que nos ponga en conocimiento de estos casos para que podamos actuar como Gobierno para hacernos cargo del asunto".

Tras esto, el director del Senama sostuvo que en el organismo que dirige "tenemos distintos programas dependiendo del tipo de necesidad que tengan las personas mayores, es importante señalar que efectivamente no todos los adultos mayores necesitan el mismo cuidado, existen distintos tipos de atención, desde los cuidados domiciliarios, pasando por centros de día y también a hogares de adultos mayores que ya son para casos más complejos de atención".