Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación del papel confort: Banco aclara horario del pago de los 7 mil pesos

  • Por Meganoticias

Desde este miércoles 1 de agosto se realizará el pago de los 7 mil pesos como compensación a raíz de la colusión del papel confort, siendo los clientes de BancoEstado  los primeros en recibir el dinero.

Y aunque existe un calendario con la fechas de pago, desde BancoEstado respondieron a AhoraNoticias.cl que no existe una hora determinada para que el depósito sea realizado.

"Sernac instruyó el pago de compensación a clientes BancoEstado con Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT vigentes al 31 de mayo de 2018. Los depósitos se realizarán durante el día estipulado en el calendario desplegado en el sitio del Servicio Nacional del Consumidor www.micompensacion.cl", aseguran desde BancoEstado.

"El proceso de pago no tiene un horario único. El proceso se realizará dentro del día estipulado en el calendario mencionado", agregan desde la entidad bancaria. Esto quiere decir que los pagos, a través de la institución, no se harán necesariamente a las 00:00 horas de cada día. 

Finalmente, en el caso de no recibir el pago en el día indicado, BancoEstado llamó a reportarlo inmediatamente.

"Una persona que, cumpliendo los requisitos y teniendo cuenta en BancoEstado no reciba sus $7.000 en la fecha estipulada según calendario, puede llamar para revisar su caso al número 6002007000. Cabe recordar que los clientes BancoEstado pueden revisar el depósito del dinero en sus cuentas a través de www.bancoestado.cl y de la App BancoEstado".