Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipio de Quilpué quiere prohibir que niños menores de 14 años circulen solos de noche

  • Por Meganoticias

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso propuso establecer una ordenanza municipal que restrinja la circulación de menores de 14 años en la vía pública si no están en compañía de sus padres.

Pese a que la iniciativa por el momento solo está en proceso de estudio y validación jurídica, si se aprueba, podría convertirse en la primera ordenanza municipal que regule este tema.

"Ante Carabineros, la PDI y la Fiscalía, entablé un tema que me preocupa, que es la situación de los niños, adolescentes, que circulan por las calles a altas horas de la noche. Está pasando que los padres no saben donde están sus hijos, por tanto hay un acto de irresponsabilidad de parte de ellos, aunque nosotros, como sociedad, también tenemos algo que decir", señaló a SoyChile el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, tras la cita mensual del consejo.

MIRA TAMBIÉN: Escándalo en Quilpué por hallazgo de cuatro ataúdes en un basural: Se desconoce si fueron ocupados

El edil explicitó que la iniciativa ya se aplica en otras partes del mundo, por lo que “es un asunto que vamos a estudiar, lo analizaremos legalmente. De concretarse esta iniciativa, tendremos una ordenanza única en Chile".

La autoridad comunal indicó que la PDI y Carabineros, se mostraron interesados y recalcó que “sé que es una medida no muy popular para los jóvenes, especialmente, pero el hecho es que en esta comuna se están cometiendo delitos en las calles, en los que se ven involucrados niños".

El procedimiento policial funcionaría de la siguiente forma: Al detener a un menor, luego sería trasladado a su casa y entregado a sus padres. Se podría contemplar un vehículo para que sean llevados a sus casas y los padres sean notificados con una multa.