Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación del Confort: Comenzó el pago de los 7 mil

  • Por Meganoticias

A partir de este miércoles 1 de agosto comenzó el pago de los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort.

Los primeros en recibir el pago son los clientes de BancoEstado que tengan CuentaRut, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica en esa entidad bancaria.

Los depósitos se realizarán por orden alfabétido de apellidos, como se detalla a continuación.

LISTA PARA EL PAGO DE 7 MIL DEL CONFORT

1 DE AGOSTO: A - B

2 DE AGOSTO: C

3 DE AGOSTO: D - E -F

6 DE AGOSTO: G

7 DE AGOSTO: H - I - J - K - L

8 DE AGOSTO: M

9 DE AGOSTO: N - O - P

10 DE AGOSTO: Q - R

13 DE AGOSTO: S -T

16 DE AGOSTO: U - V - W - X - Y - Z

BENEFICIARIOS IPS

En el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) su pago se realizará de manera automática junto al beneficio mensual que cobren. Es decir, los 7 mil pesos se adicionarán a su liquidación de agosto.

 

MIRA TAMBIÉN | Compensación del confort: Revisa paso a paso cómo inscribirse para recibir el pago de los $7 mil

PÚBLICO GENERAL

Dependiendo del método que hayan escogido, este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, según la fecha indicada al momento de inscribirse, y el dinero estará disponible por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia en sus cuentas bancarias personales (no BancoEstado), el monto será depositado en un plazo máximo de 10 días a partir de agosto.

MIRA TAMBIÉN | Pago de los 7 mil de la compensación del confort: Banco Estado publica importante aviso a sus clientes

¿QUÉ PASA SI NO TE INSCRIBES?

Tal como indica el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), solo deben inscribirse quienes no tengan Cuenta Rut, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente en BancoEstado, ni sean beneficiarios del IPS. De todas maneras, la recomendación del organismo es revisar la situación de cada persona solo ingresando el RUT en el portal MiCompensación.

En caso de que el beneficiario sea "público general" y no se inscriba en el plazo de tres meses (julio-agosto-septiembre), se entiende que renuncia al pago de los 7 mil pesos. Es decir, no podrá cobrar su dinero.

Desde el Sernac informan que "toda compensación no cobrada, se destinará, en una siguiente fase, a los grupos más vulnerables de beneficiarios de IPS".