Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza a funcionar el cobro de TAG en la autopista Santiago-Lampa

  • Por Meganoticias

Pese al rechazo de varios vecinos del sector norte de la región Metropolitana, a las 00:00 horas de este miércoles comenzó a regir el cobro en la Autovía Santiago Lampa. 

La autopista de 15 kilómetros que une las comunas de Til Til con Quilicura tiene un cobro total por los cuatro pórticos en horario punta de poco más de $1.744, mientras que en horario valle es de $873.

"Es una vía que pasa a tener estándar urbano, con pórticos de Tag seguidos que significan una gran mejora en la velocidad de desplazamiento, el tiempo pasa de 25 a 10 minutos", dijo el pasado lunes el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine. "Hay mejoras en materia de seguridad, no ha habido ningún accidente a lo largo de este año en esa vía mientas ha estado operando en marcha blanca", agregó.

Cabe señalar que, ante las reiteras manifestaciones, el Gobierno decidió rebajar el precio del peaje Lampa de $1.000 a $300.

La nueva autopista cuenta con 14 pasarelas peatonales, veredas peatonales y ciclovías continuas a lo largo de toda la intervención, iluminación en el 100% del sector y 44 paraderos de buses.

Conoce las tarifas de la autovía haciendo click AQUÍ.