Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este miércoles comienzan a regir los nuevos requisitos para viajar a Rapa Nui

  • Por Meganoticias

Desde este miércoles 1 de agosto quienes viajen a Rapa Nui como turistas solo podrán permanecer por un período máximo de 30 días.

La nueva norma establece, además, una serie de requisitos que se deberán presentar ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) al momento de embarcar a la isla.

En primer término, los viajeros deberán llenar el Formulario Único de Ingreso (FUI), presentar la cédula de identidad o pasaporte; el pasaje de regreso y la reserva en alojamiento turístico autorizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) o carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo u otra habilitada para residir en el territorio insular, la cual debe ser extendida a través de la Gobernación Provincial de Isla de Pascua.

La ley establece, asimismo, quiénes pueden permanecer en la isla por más de 30 días: pertenecientes al pueblo Rapa Nui y sus familias, actuales residentes, trabajadores contratados o que realicen una actividad económica independiente en la isla, funcionarios públicos, investigadores, autoridades, y los pre candidatos y candidatos inscritos en el registro electoral, de conformidad a la normativa vigente.

La implementación de esta nueva ley se trabajó entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y Latam, cuyo objetivo es proteger el patrimonio ecológico y cultural de este territorio.

La compañía, en tanto, recomendó a sus pasajeros acudir con tres horas de anticipación a su vuelo, para cumplir con todos los trámites de rigor.

Para mayores información puedes consultar el sitio web de Rapa Nui Protegida.