Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CUT y oferta del gobierno por salario mínimo: "Está muy por debajo de lo que consideramos una señal potente"

  • Por Meganoticias

"El Ejecutivo respecto de cifras estuvo muy por debajo de lo que nosotros consideramos es una señal potente para avanzar".

Con esas palabras, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, resumió el punto muerto en el que se encuentran las negociaciones por el reajuste del salario mínimo, que llevan adelante con el Gobierno. De hecho, el proyecto ingresará sin acuerdo al Congreso Nacional.

"Lo que el Gobierno puso sobre la mesa es un acuerdo a cuatro años donde el salario mínimo aumentaba 59.500 pesos", señaló la dirigenta de la colectividad, desde donde ya han revelado que lo que ellos buscan es que el salario mínimo pase de los actuales $276 mil a $422 mil líquido. 

MIRA TAMBIÉN: Trabajadores negocian aumento de sueldo mínimo de $276 mil a $422 mil

En este sentido, y respecto al trámite que se llevará a adelante en el edificio legislativo de Valparaíso, Figueroa señaló que ya se han reunido con las bancadas de oposición, buscando generar apoyos. "Hoy vamos a reforzar ese trabajo para poder entregarles de primera fuente nuestras impresiones sobre lo que ha sido el cierre de la negociación", añadió

Respecto a las aspiraciones de la CUT, el ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló en junio pasado que aunque son "muy legítimas, tienen que ser contrastadas con la realidad y con las posibilidades que tenemos. A nosotros nos gustaría avanzar en sueldo mínimo, pero dentro de la responsabilidad, de entender que estamos enfrentando un mundo que se mueve en materia digital que no solamente afecta los temas de la tributación digital, sino también los efectos digitales en el mercado laboral".