Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dolmestch por libertad condicional a exagentes de la dictadura: "Siempre hay alguien que no queda conforme"

  • Por Meganoticias

Ante las críticas realizadas por organizaciones de Derechos Humanos luego que la Corte Suprema visara la libertad condicional a siete exagentes de la dictadura condenados por crímenes de lesa humanidad durante los últimos dos días, el ministro del máximo tribunal del país, Hugo Dolmestch, aclaró que ninguna decisión es capaz de dejar conformes a todos.

"No puedo estar sometido a que deba conformarles a todos y es obvio que siempre hay alguien que no queda conforme", aseguró Dolmestch, ex presidente de la Corte Suprema, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

"Siempre he creído que la función del juez es que debe resolver de acuerdo con el mérito de los antecedentes actuales (...) Entonces, el hecho de hacer justicia es una cosa muy difícil y cada cual tiene un concepto de lo que es justo y de lo que no lo es. Tengo el concepto de lo es justo respecto de cada una de las causas, nunca he podido tomar partido con una u otra posición, sino que sencillamente resuelvo con el mérito de los antecedentes", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema reconoce derecho a libertad condicional a dos nuevos condenados por DDHH

De todas formas, el también integrante de la Sala Penal se mostró respetuoso de quienes critican la medida adoptada por la Corte Suprema tras decretar la libertad condicional a: Gamadiel Soto, Manuel Pérez, José Quintanilla, Hernán Portillo, Felipe González, Mahotiere González y Moisés Retamal.

"Si ahora que se ha decretado la libertad condicional de algunas personas, a otras personas no les parece bien, porque tienen sus razones, yo respeto las razones que tienen las personas que se opongan. No hay nadie más respetuoso que yo del dolor ajeno, de los dolores ajenos, pero mi labor es resolver", cerró Dolmestch.