Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza juicio de chilenos que arriesgan la pena de muerte

  • Por Meganoticias

Luego de ser postergado el martes, este miércoles se inició el juicio de los chilenos que se encuentran detenidos en Malasia desde el 4 de agosto de 2017, tras verse involucrados en un incidente en el que murió un ciudadano malasio.

Por aquel hecho Felipe Osiadacz y Fernando Candia son acusados de homicidio y arriesgan ser condenados a la pena de muerte en la horca, una sentencia que su defensa buscará evitar este miércoles desde las 22:00 horas de nuestro país (10:00 horas del jueves en Malasia).

"La defensa se muestra confiada con el caso, al igual que las familias y el personal de la Embajada que los están acompañando. Sabremos detalles sobre qué fue lo que pasó en esa noche hace un año", aseguró Inés Rigal, corresponsal de Ahora Noticias en Malasia.

MIRA TAMBIÉN: Posponen nuevamente el juicio contra los dos chilenos que arriesgan la horca en Malasia

Durante la primera jornada del juicio, se realizó una breve presentación de los cargos contra Felipe Osiadacz y Fernando Candia, tras lo cual declaró el testigo de origen chino que se encontraba en el hotel a la hora del homicidio.

Lim, el recepcionista chino que estaba aquella noche en el lugar, describió en mandarín cómo ocurrió el ataque a las 05:00 am cuando un desconocido ingresó al hotel y le pidió dinero a los ciudadanos chilenos.

El ciudadano chino fue interrogado por la defensa, que intenta demostrar que Lim tardó en contactar a la policía pese a la insistencia de Felipe.

Además, la abogada defensora buscó demostrar que la víctima intentó utilizar trozos de un espejo roto para atacar a Fernando y Felipe, y que ellos mismos los habrían alejado.

Cerca de las 16:00 horas de Malasia (04:00 en Chile) finalizó la primera jornada del juicio, que continuará este viernes a las 09:00 hora local (21:00 del jueves en Chile).

El juicio debió haberse iniciado el martes, pero la fiscal del caso no llegó a la audiencia del juicio, el cual ya se ha postergado en cinco ocasiones.