Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Los informes psicológicos y de conducta de los siete beneficiados de Punta Peuco

De acuerdo a los registros, los exuniformados presentan un buen comportamiento carcelario, pero no reconocen sus delitos ni están arrepentidos.

05 de Agosto de 2018 Icono reloj 08:50

Los informes psicológicos y de conducta de los siete beneficiados de Punta Peuco

Punta Peuco / Agencia Uno

El 31 de julio la Corte Suprema concedió la libertad condicional a siete condenados por violaciones a los derechos humanos. Este hecho develó una nueva postura del máximo tribunal para resolver este tipo de causas con los exuniformados encarcelados en Punta Peuco.

En la Comisión de Libertad Condicional hay un juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, más diez jueces de tribunales orales y de garantía. Cada año, en abril, analizan los informes psicológicos y de conducta realizados por Gendarmería. Gracias a esos documentos pueden sustentar las resoluciones sobre qué reos pueden acceder a la libertad condicional

1.233 condenados posularon a este beneficio otorgado por buena conducta, de este total 13 reclusos fueron de Punta Peuco.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Diputados abren sesión con protesta por libertad condicional a condenados por crímenes contra los DDHH

La Tercera accedió a los informes de los siete que fueron beneficiados. Estos evidencian que casi todos tuvieron una calificación "sobresaliente" en conducta, además destacaron por su ayuda en el aseo y su actividad física dentro del recinto.

Sin embargo, también la mayoría no reconoció haber cometido delitos y presentaron bajos niveles de empatía. Negaron su participación directa en los crímenes y señalaron, según informe, que "se encuentra privados de libertad por una venganza política y que son inocentes, porque no han cometido delito alguno" o "que sólo se limitaron a cumplir órdenes".

Cargando...