Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Natalia Compagnon solicita anulación del juicio que la condenó por delitos tributarios en el Caso Caval

  • Por Meganoticias

Natalia Compagnon solicitó a la Corte Suprema que se anule el juicio que la condenó por delitos tributarios en el Caso Caval, por el que deberá cumplir 541 días de presidio y el pago de $23 millones.

El recurso de nulidad fue ingresado vía web al Poder Judicial el viernes 3 de agosto, durante la noche. En éste, Compagnon pidió un nuevo juicio oral en los tribunales de Rancagua.

La esposa de Sebastián Dávalos fue declarada culpable de incluir facturas falsas en su declaración de impuestos, por lo que recibió una pena sin privación de libertad y un castigo pecunario.

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Dávalos: "Que Moya mejor se vaya para la casa, me da vergüenza ajena"

De acuerdo a Radio Radio BioBío, uno de sus abogados, Calos Fierro, señaló que "hubo errores de derecho y de forma, en el registro de la sentencia. Además, explicó que una de las principales causas para anular el juicio sería "la parcialidad con el que el tribunal evaluó las pruebas, ya que no determinó cuáles eran las facturas falsas".

Este recurso de nulidad elaborado por Fierro y su colega Antonio Garafulic deberá pasar por un trámite de admisibilidad en la Corte suprema, tribunal que podría derivar la causa a la Corte de Apelaciones de Rancagua.