Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Naciones Unidas quiere a Bachelet como Alta Comisionada por los Derechos Humanos

  • Por Meganoticias

AgenciaUno

Nuevamente el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, le ofreció a la ex Presidenta, Michelle Bachelet, un importante cargo en el organismo internacional.

En concreto, según informa La Tercera, en julio recién pasado la exmandataria recibió el llamado de María Luiza Ribeiro, jefa de gabinete del secretario general de la institución con la propuesta para que se convierta en la próxima alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El cargo quedó vacante luego que el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein decidiera no repostular, dejando a Bachelet como una de las principales cartas para tomar el cupo.

MIRA TAMBIÉN I Horizonte Ciudadano: La fundación de Michelle Bachelet que busca crear vínculo entre la sociedad civil y la política

“Su propia historia de vida, como víctima y defensora de los derechos humanos, su calidad de ex Jefa de Estado y su anterior experiencia como directora de ONU Mujeres, la hicieron calzar como la candidata perfecta para convertirse en la nueva alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, publica hoy domingo el matutino.

Según se indicó, el cargo es uno de los más complejos en la organización, debido a la alta exposición y roces que implica.

Hasta el momento se desconoce la respuesta de Bachelet, aunque de ser positiva, deberá abandonar el país con destino a Ginebra, Suiza.

MIRA TAMBIÉN I Actual ministra de Piñera: "Reconozco que Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile"

Ya en junio pasado, un medio internacional especializado la posicionó como una opción para dirigir dicha oficina, pero en aquel entonces tampoco habían pistas del futuro de ella.

Desde que Bachelet dejó la presidencia de Chile asumió un cargo en la Alianza para la Salud Materna y del Niño Recién Nacido, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y también en la junta consultiva convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres.