Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ampuero por presunto atentado en Venezuela: "No es lo más cauto haber acusado a gobiernos de la región"

  • Por Meganoticias

"Con respecto a los confusos incidentes que tuvieron lugar en Caracas durante un acto de celebración del gobierno de Nicolás Maduro, Chile quiere expresar su más enérgico rechazo a toda forma de violencia, venga de donde venga y sea cual sea su intención y motivación". 

Con esas palabras, el canciller Roberto Ampuero se refirió al presunto atentado que sufrió durante este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el motivo de la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

No obstante, el titular de Relaciones Exteriores sostuvo que "el Gobierno de Chile también espera que el Gobierno de Venezuela explique, entregue pruebas de las aseveraciones que ha hecho con respecto a los presuntos responsables de estos incidentes". 

Además, Ampuero agregó que "el Gobierno de Chile piensa que no es lo más cauto haber acusado y de forma inmediata a gobiernos de la región", haciendo alusión a las denuncias de Maduro apuntando a Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, como el responsable del supuesto ataque. 

"Han intentado asesinarme el día de hoy (...) El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", declaró Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores. 

MIRA TAMBIÉN: Revelarán identidades de detenidos por supuesto atentado contra Nicolás Maduro

"El Gobierno de Chile sigue insistiendo que la profunda tragedia política, económica, de convivencia que está teniendo lugar hoy en Venezuela solo tiene una salida a través del diálogo, elecciones limpias, transpartentes, con observadores internacionales. Es la única forma de que Venezuela vuelva a la democracia y a ser un país próspero y plenamente integrado", concluyó la autoridad nacional.