Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ignacio Lastra es condenado a cinco años sin licencia de conducir por accidente automovilístico de 2017

  • Por Meganoticias

A firma mensual y una suspensión de licencia de conducir por cinco años fue condenado el ex chico reality Ignacio Lastra, por el grave accidente que protagonizó en agosto del año pasado, en donde resultó con el 90% de su cuerpo quemado.

Las determinaciones fueron adoptadas este lunes en un procedimiento abreviado en contra de Lastra, por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños graves.

Según palabras del abogado del condenado, Simón Yévenes, se remitió la pena original de 120 días de presidio por la de firma mensual, mientras su licencia fue suspendida por 5 años, pero no habrán anotaciones en su sistema de antecedentes. 

MIRA TAMBIÉN: Ignacio Lastra es dado de alta a 10 meses de su accidente automovilístico

"La sentencia toma en cuenta su irreprochable conducta anterior y toma en cuenta además que colaboró sustancialmente con la investigación, renunció a su derecho a guardar silencio. Por tanto la Fiscalía tomó favorablemente dicha colaboración y solicitó la pena que escucharon, que es una pena remitida", explicó el defensor de Lastra.

Por su parte, el propio involucrado manifestó que "estamos trabajando con muchas ganas, viajando por todo Chile y mostrando que todo se puede. Imagínate, estaba muerto hace algunos meses y ahora trabajando (…) Siempre hay que ponerle el pecho a las balas, siempre".