Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan Alerta Roja y suspenden clases en la provincia de Osorno por precipitaciones

  • Por Meganoticias

La Gobernación de Osorno, en la Región de Los Lagos, comunicó el decreto de Alerta Roja por el paso del sistema frontal y las fuertes precipitaciones caídas en la zona.

Según las autoridades, la Dirección General de Aguas (DGA) informó que las estaciones hidrométricas río Pilmaiquén en la comuna de San Pablo y río Rahue antes junta río Negro en la comuna de Osorno, indican niveles de agua de 4,5 y 3,86 metros respectivamente, correspondientes al umbral rojo en la amenaza de posibles desbordes.

MIRA TAMBIÉN | Suspenden clases en Valdivia por efectos de sistema frontal en la zona

Además se aclaró que una de las localidades más afectadas es Cancura, sector donde aproximadamente 20 a 30 familias se han visto con sus viviendas inundadas, por lo que debieron llegar a los albergues municipales.

Por su parte, en San Juan de la Costa también se han presentado problemas y desde la Gobernación explicaron que podría haber un deslizamiento de tierra la noche de este lunes en la zona de Traiguén.

Debido a la alerta informada por Onemi, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación Región de Los Lagos decidió suspender las clases para este martes 7 de agosto en las escuelas del sector rural de la comuna de San Pablo, en la Provincia de Osorno.