Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clases Suspendidas por lluvias: Estas son las comunas que no tendrán jornada escolar este martes 7 de agosto

  • Por Meganoticias

A raíz del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, el cual se podría intensificar durante la madrugada de este martes, distintas comunas decidieron suspender las clases en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos para este 7 de agosto.

Los fuertes vientos y las precipitaciones han provocado derrumbes, cortes de caminos y el aislamiento de familias al interior de sus hogares, producto de la crecida de ríos.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

La comuna de Toltén decretó Alerta Amarilla producto de los cortes de diversos caminos desde el fin de semana, como por ejemplo la paralización de la Ruta S70 - principal carretera de la zona.

Producto de las fuertes lluvias y el desborde del Estero Pirén, se decidió suspender las clases en los establecimientos educacionales.

REGIÓN DE LOS RÍOS

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Los Ríos, Daniel Epprecht, detalló que entre el domingo y la mañana del lunes habían caído 140 milímetros de agua en Valdivia.

Por lo anterior se declaró Alerta Amarilla y se suspendieron las clases en los establecimientos educacionales de las comunas de Valdivia y Corral.

MIRA TAMBIÉN | Suspenden clases en Valdivia por efectos de sistema frontal en la zona

El alcalde Omar Sabat, informó que la medida afecta a todos los colegios y jardines infantiles públicos de su comuna, además de todas las actividades que involucraran a los establecimientos educacionales.

REGIÓN DE LOS LAGOS

En la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, al menos 30 personas se mantienen aisladas producto del sistema frontal en el sector Traiguén, por la subida de un estero en la comuna de San Juan de la Costa.

Producto del riesgo de posibles desbordes en los ríos Pilmaiquén y Rahue, la comuna de San Pablo y la provincia de Osorno se encuentran con Alerta Roja.

MIRA TAMBIÉN | Decretan Alerta Roja y suspenden clases en la provincia de Osorno por precipitaciones

Por lo anterior, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación Región de Los Lagos decidió suspender las clases para este martes 7 de agosto en las escuelas del sector rural de la comuna de San Pablo.

Posteriormente la Gobernación Provincial de Osorno comunicó que Puerto Octay también suspendió sus clases, así como la escuela de Cancura que está siendo ocupada como albergue y la Escuela Monseñor Valdés en Osorno.