Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ingeniosa agenda telefónica que creó un joven para su abuela que no sabe leer

  • Por Meganoticias

"Un día mi padre trajo un tarjetero de plástico y fue metiendo las tarjetas y en cada una de ellas le fue escribiendo un número. Yo pensé que si en cada tarjeta le hacía un dibujo alusivo a la persona, sería todo mucho más fácil para ella". 

Con esas palabras, Pedro Ortega explica cómo se le ocurrió la simple pero efectiva idea para que su abuela Encarna pudiera utilizar su agenda telefónica, pese a que nunca aprendió a leer. Todo gracias al ingenio y su talento para el dibujo. 

"La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda", escribió Pedro en su cuenta de Twitter, desatando una verdadera ola de reacciones positivas. 

A modo de ejemplo de cómo funciona la forma de representar a cada persona, el hombre, en conversación con Ideal, explica que "cuando hicimos la primera versión de la agenda, mi hermano tenía como mascota un conejo blanco, así que le pusimos junto a su teléfono, el dibujo de un conejo. Hoy, veinte años después, el conejo ya no vive, pero sigue siendo la manera de representar a su propio nieto".

A su vez, Pedro, al ser el único de los nietos de Encarna que estuvo en la Universidad, se representa en la agenda por medio del dibujo de un par de libros montados entre sí, simbolizando sus estudios. Otros símbolos son más directos, como la peineta y tijeras para la peluquera, o la televisión para el contacto del técnico.