Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se abre a la opción de aumentar el sueldo mínimo a $300 mil

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La propuesta del Gobierno para aumentar en $7.500 el sueldo mínimo el año 2019, con reajustes posteriores de 3.5 y 4.5% nominal anual, generó polémica en todos los sectores políticos, incluyendo Chile Vamos.

El propio diputado de la UDI, Patricio Melero, pidió al Ejecutivo que presente una nueva propuesta en el parlamento. Debido a esto, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, se ha reunido con parlamentarios para acercar posturas con el Congreso.

Según detalló Emol, la idea es recoger una propuesta de la Democracia Cristiana, que implicaría llegar a los $300 mil líquido el 1 de enero del próximo año y discutir un nuevo reajuste en dos años más.

No obstante, desde el oficialismo consideran que enero es un plazo muy corto, por lo que buscarían que el incremento en el sueldo se materialice en marzo de 2019.

Este miércoles sesionarán las comisiones fusionadas de Hacienda y Trabajo a las 15:30 horas. Antes de la cita, se espera que Blumel se reúna con los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Larraín para definir una nueva propuesta a presentar ante el Congreso.