Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 6 millones de personas han recibido compensación del confort: ¿Qué hacer si no me pagan en la fecha indicada?

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este miércoles que más de 6 millones 600 mil chilenos ya han recibido el pago de los 7 mil pesos correspondientes a la compensación del confort, esto luego del inicio del proceso el pasado miércoles 1 de agosto.

Los pagos se han realizado vía depósitos en cuentas de BancoEstado ( 5.640.204 personas), CajaVecina (660.000) y transferencias a cuentas de otros bancos (300.000), todo por un monto cercano a los 46 mil millones de pesos.

¿Y qué hacer en caso de no recibir el pago en la fecha indicada? 

"Una persona que, cumpliendo los requisitos y teniendo cuenta en BancoEstado no reciba sus $7.000 en la fecha estipulada según calendario, puede llamar para revisar su caso al número 600 200 7000", informa BancoEstado.

MIRA TAMBIÉN: "Una gran tentación para cualquier hacker": Base de datos sobre compensación del confort sería vulnerable

En tanto, quienes hayan optado por recibir el pago en CajaVecina o depósitos a cuentas de otros bancos y no reciban el pago en la fecha indicada, se recomienda consultar por su caso al número de teléfono dispuesto por "Mi Compensación", 600 594 6000.

Finalmente, recordar que en el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) el pago de los 7 mil pesos se realizará de manera automática junto al beneficio mensual correspondiente a agosto.

LAS FECHAS DE PAGO