Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Bachelet cuestiona al Gobierno de Piñera: "He visto una economía debilucha"

  • Por Meganoticias

A casi cinco meses de dejar el mando, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, se refirió a lo que fue su gestión y también criticó lo realizado por el actual Mandatario, Sebastián Piñera.

En entrevista con The Clinic, Bachelet partió criticando las barreras que la administración de Piñera le ha puesto a las reformas que ella dejó para el país, mientras que luego pasó a cuestionar directamente los resultados del actual Gobierno.

"Las reformas y leyes las hicimos respetando los elementos claves de una democracia: discusión en el gobierno y en Congreso y, en algunos casos, con participación ciudadana. Así se avanzó, por ejemplo, en la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales. Pero el nuevo gobierno intentó por vía reglamentaria dar vuelta atrás las cosas, incorporando la idea de que todos podían tener objeción de conciencia. Afortunadamente, la Contraloría es quien determina y dijo: 'Perdón, si se reciben recursos del Estado, tiene que garantizase lo que el Estado le ofrece a todos y a todas'", aseguró Bachelet.

MIRA TAMBIÉN: Piñera felicitó a Bachelet por su nominación como Alta Comisionada para los Derechos Humanos

"A la distancia, he visto mucho anuncio, pero no los resultados prometidos. He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo. A lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero yo diría que ojalá todas las reformas que permiten que la gente esté en mejores condiciones sí continúen y su implementación vaya progresando en la medida que fueron pensadas. Ojalá no haya retroceso en ninguno de los avances", agregó.

En ese sentido, la exmandataria también se refirió al polémico episodio que protagonizó el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien aseguró que los colegios debían realizar bingos si querían efectuar mejoras estructurales en sus respectivos establecimientos.

"Nosotros somos de los que creemos que eso tiene que arreglarse con aportes del Estado y no con bingos", aclaró Bachelet.