Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere exagente de la DINA condenado por diversos crímenes de lesa humanidad

  • Por Meganoticias

Este miércoles murió en el Hospital Penitenciario el exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y exfuncionario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Altez España Risiere del Prado, quien estaba condenado por crímenes de lesa humanidad efectuados durante la dictadura, según indicó su abogado, Raúl Meza.

Según informó Meza a La Tercera, el sujeto estaba internado hace tres años debido a una enfermedad crónica y terminal luego de pasar gran parte de su condena en el penal Punta Peuco, ubicado en la comuna de Til Til.

Risiere del Prado había solicitado el indulto al Presidente Sebastián Piñera, ya que, según su abogado, "cumplía con las condiciones".

"La familia de este interno esperaba confiadamente en su profundo sentido humanitario para que se le concediera el beneficio, sin embargo observamos con preocupación cómo los sectores de la izquierda inspirados por el odio y la venganza no desean que a los internos de Punta Peuco se les otorgue beneficio alguno", dijo Meza al medio citado.

El exagente fue condenado por su participación en la desaparición de Antonio Patricio Soto Cerna, quien fue detenido junto a Luis Genaro González Mella, y posteriormente, fueron trasladados al recinto La Discoteque, o Venda Sexy, ubicado en la comuna de Ñuñoa.