Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera presenta proyecto de trabajo a distancia: "No significa ninguna precarizacion de las relaciones laborales"

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves el Presidente Sebastián Piñera, en compañía de la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, firmó el proyecto de Ley de Trabajo a distancia en la comuna de Maipú.

La medida regula el sistema conocido como teletrabajo para que, una vez aprobado, las personas puedan ejercer sus labores desde otro lugar que no sea necesariamente su oficina, como por ejemplo, el hogar.

Este beneficio se otorgará tras firmar un acuerdo previo entre el empleador y el empleado que responda a las necesidades de ambos.

Piñera sostuvo que la ley permitirá compatibilizar el mundo del trabajo con el de la familia, y estará dirigido especialmente a mujeres, jóvenes que estudian, adultos mayores y personas con discapacidad.

"Este proyecto pone a Chile en el mundo de la modernidad del siglo XXI", señaló el Mandatario, y agregó que la medida "no significa ninguna precarizacion de las relaciones laborales, ni del derecho de los trabajadores". Al contrario, indicó que la ley pretende dar modernidad, diversificación, libertad para el empleado.