Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mauricio Rojas, nuevo ministro de cultura: Ex militante del MIR y diputado en Suecia

  • Por Meganoticias

Mauricio Rojas fue designado como ministro de cultura, en reemplazo de Alejandra Pérez. Todo esto se dio en el contexto de cambio de Gabinete que anunció hoy jueves el Presidente Sebastián Piñera.

¿Pero quién es este hombre? Es una historiador que ha escrito páginas en la vida política de Chile y también de Suecia.

En su juventud fue militante del MIR -en la década de los '70-, luego fue exiliado y posteriormente resultó electo como diputado en Suecia desde el 2002 y hasta el 2008.

MIRA TAMBIÉN: Cambio de Gabinete: Varela deja su cargo en Educación y Pérez abandona el ministerio de las Culturas

Una vez que dejó ese cargo, se desarrolló en la dirección de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid. En 2014 pasó a ser Senior Fellow de la Fundación para el Progreso de Chile y miembro del directorio de la Fundación Internacional para la Libertad presidida por Mario Vargas Llosa. En 2016 asumió la dirección de la cátedra Adam Smith de la Universidad del Desarrollo de Chile.

Claro que desde el 2013 ha trabajado con el presidente Sebastián Piñera. Era el director de contenidos y estrategias, destacando su labor en escribir los discursos del mandatario.

En un reciente entrevista con el diario El Mercurio, él mismo definió su trabajo como el de "darle apoyo al Presidente para sus intervenciones y su análisis".

MIRA TAMBIÉN: Mauricio Rojas, director de contenidos de Piñera: "A veces la derecha llega a reparar los desperfectos de la izquierda"

Rojas ha escrito una veintena de libros, publicados en diversos idiomas, en los campos de la historia económica comparativa, la inmigración y acerca del modelo sueco y su Estado del bienestar.