Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa recibe a representantes de la Conferencia Episcopal por casos de abuso sexual

  • Por Meganoticias

El Papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, y a la presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas que dispuso la Conferencia Episcopal, Ana María Celis, para reflexionar sobre las abusos sexuales que se han producido al interior de la Iglesia Católica chilena.

Según informó la vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma Ovejero, la cita se produjo en la Casa Santa Marta, donde intercambiaron opiniones sobre los pasos que se están dando en suelo nacional en relación a los abusos sexuales para prevenir que vuelvan a suceder aquellos delitos.

"Un punto importante de la conversación ha sido el sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación", asegura la nota enviada por el Vaticano.

Finalmente, advierte que el Papa Francisco "sigue con interés cada avance por parte de la Conferencia Episcopal chilena y ha expresado su deseo de que se sigan aclarando todas las interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa a cada uno".