Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DC critica nombramiento de subsecretario Luis Castillo acusándolo de ocultar información en muerte de Frei Montalva

  • Por Meganoticias

Tras el nombramiento de Luis Castillo como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, desde la Democracia Cristiana demostraron su descontento con la decisión tomada por el Presidente Sebastián Piñera. Desde la colectividad aseguran que el médico tuvo participación en el ocultamiento de datos claves luego de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva en 1982.

"El Doctor Luis Castillo Fuenzalida ocultó por más de 20 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la autopsia del asesinado ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, lo que creemos lo invalida al menos éticamente para asumir un cargo de Gobierno", indicaron desde la falange a través de un comunicado.

En el texto, además se expresa que "nos parece impresentable y provocativo que el Gobierno lo integre como autoridad del Estado", sobretodo teniendo en cuenta que por estos días "se discute sobre la impunidad, que existe en Chile, en relación a las causas de víctimas de violaciones a los derechos humanos y ejecutados políticos durante la dictadura".

Desde la DC además remarcaron que "rechazamos el doble estándar del presidente de la República, Sebastián Piñera, que por un lado ofrece ayuda para esclarecer el asesinato del ex mandatario y por otro, no duda en designarlo como Subsecretario".

Revisa el comunicado completo: