Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón y cargo de Bachelet en la ONU: "Si hace la vista gorda a lo que pasa en Venezuela o Cuba, su impacto será negativo"

  • Por Meganoticias

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, entregó su visión sobre el cambio de gabinete realizado por el Presidente Piñera y el cargo de Alta Comisionada de DD.HH. que asumirá Bachelet en las Naciones Unidas.

Sobre las razones de las modificaciones ministeriales, el parlamentario recalcó que, desde su perspectiva, el Mandatario, “quiso evitar un ajuste de gabinete porque correctamente le quiso dar una oportunidad adicional al exministro Varela. Eso es comprensible. Lo importante es que el ajuste se hizo y ahora estamos en otra etapa”.

Al ser consultado por la baja en las encuestas que ha experimentado el Gobierno, el excandidato presidencial señaló a La Tercera que se debe a “una combinación de factores. Algunos se pueden corregir rápido, como el cambio de gabinete que se hizo. Otros errores van a tomar más tiempo. Y el efecto negativo de la guerra comercial entre (Donald) Trump y China va a complicarnos por un tiempo. Uno no le puede echar la culpa de eso a Piñera”.

“Es comprensible. El ambiente internacional es incierto. Pero la economía hoy anda mejor que hace un año y que durante todo el gobierno anterior. Hoy los chilenos están viviendo mejor y al menos yo veo con optimismo el futuro”, añadió al respecto.

Finalmente, sobre el nombramiento de Bachelet en las Naciones Unidas, Ossandón concluyó que “es bueno. Pero todo dependerá de cómo lo haga. Si hace la vista gorda a lo que pasa en Venezuela o Cuba, su impacto será negativo. Si en cambio se compromete con la defensa de DD.HH. independientemente del régimen que sea, su legado será recordado y admirado por todos”.