Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ojo por ojo, diente por diente": Vocero de taxistas adelanta ley del talión por muerte de chofer

  • Por Meganoticias

Esta madruga y en un confuso incidente, tres choferes de taxis fueron baleados, resultado uno de ellos muerto. Todo se debió a una discusión que tuvieron con un conductor de un auto particular, quien ejecutó los disparos.

Ante esta situación, Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, hizo una advertencia.

"Es difícil mantener a nuestras bases en calma. La situación se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente", dijo declaraciones que reprodujo radio Bío-Bío.

MIRA TAMBIÉN I Confuso altercado en Santiago Centro termina con un taxista fallecido y otros dos heridos

Luego añadió que “nuestras bases están indignadas. Como dirigentes no tenemos nada que hacer. Las bases se van a levantar, se van a tomar las calles de Santiago, van a querer que se respete su trabajo”.

Para cerrar, dijo que la ministra de Transporte, Gloria Hutt, “parece más ejecutiva de Uber que ministra del país”.

MIRA TAMBIÉN I Carabineros revela detalles del altercado que terminó con un taxista fallecido y otros dos heridos

Tras esta serie de palabras, desde el Gobierno hubo rápida respuesta. Y fue la Intendenta Karla Rubilar quien se refirió al hecho.

"Me parecen gravísimas las declaraciones de Claudio Morales de @conataxi, pues más parecen una amenaza hacia los choferes de aplicaciones. Completamente irresponsable validando violencia y en medio de una investigación de 1 hecho muy complejo. No se puede dialogar con alguien así!", sentenció.

UBER Y SU COMUNICADO

En tanto, la aplicación Uber sacó un comunicado para explicar que no tiene conocimiento que algún trabajador de su empresa este involucrado en los sangrientos hechos.

"Ha trascendido en la prensa que la persona implicada manejaba con una aplicación, por lo que de inmediato iniciamos una investigación. Hasta el momento ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición por Carabineros", se señaló.