Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo ministro de cultura enfrenta polémica por calificar de "montaje" al Museo de la Memoria

  • Por Meganoticias

Una importante controversia se generó en las redes sociales por los dichos del nuevo ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien emitió duras críticas en contra de la existencia del Museo de la Memoria.

Las polémicas declaraciones aparecieron en una cita de “Diálogo de Conversos” (2015), su libro de conversaciones con Roberto Ampuero, las cuales fueron reflotadas en una nota de La Tercera durante la jornada de este sábado.

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”, eran parte de sus polémicos dichos.

El actual secretario de Estado, luego proseguía estableciendo que desde su visión, la existencia de dicho lugar, “es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

Estas declaraciones generaron una ardua polémica en Twitter. Uno de los más críticos fue el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien indicó que “las declaraciones del nuevo Ministro de Cultura Mauricio Rojas tratando al Museo de la Memoria de un 'montaje' son inaceptables y debieran inhabilitarlo para ser la máxima autoridad de la cultura y las artes en Chile”.

Finalmente, el flamante titular de Cultura decidió ocupar la misma red social para tratar de terminar con la controversia, señalando que “las declaraciones de hoy en La Tercera sobre el Museo de la Memoria provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual. Nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile”.