Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 64% cree que la economía está estancada o retrocediendo

  • Por Meganoticias

El 64% de los chilenos cree que la economía está estancada o retrocediendo, el registro más alto en lo que va del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera.  Lo anterior, según la última entrega de la encuesta Cadem, dada a conocer este lunes.

Al respecto, un un 48% piensa que Chile va por un buen camino, seis puntos menos que la semana pasada y 23 puntos menos de lo que va del año, siendo además el nivel más bajo en lo que va la administración del Mandatario.

Por otra parte, la encuesta indica que durante la última semana, tanto la aprobación como la desaprobación de Piñera se mantienen estables, a pesar de presentar una baja sostenida desde el 15 de junio, completando 15 puntos de retroceso. En este contexto un 47% afirma que la aprobación presidencial ha disminuido en el último mes, mientras un 12% afirma que ha aumentado y un 33% que se ha mantenido igual.

El sondeo sostiene que "a partir de lo anterior, un 40% considera que la razón principal de la disminución de la aprobación presidencial son los malos resultados en empleo y las expectativas económicas, mientras que un 34% cree que son las declaraciones del exministro de Educación Gerardo Varela, y una mala gestión del gabinete. Por su parte, un 19% considera que son las promesas incumplidas".

PUNTA PEUCO

Un 76% de los chilenos es partidario del cierre del controvertido penal Punta Peuco y que sus internos terminen de cumplir sus condenas en cárceles con regimenes normales. Un 18%, en tanto, plantea que el penal especial debería permanecer abierto. 

Relacionado con lo anterior, un 80% establece que si un militar es declarado culpable de un delito grave, este debe ir a una cárcel normal con delincuentes comunes, mientras un 18% dice que debería ir a una cárcel especial sólo para militares".

En este sentido, la encuesta señala que en relación a los militares presos por delitos de derechos humanos que estén graves o terminalmente enfermos y/o que tengan una edad muy avanzada un 58% establece que no deben tener beneficios carcelarios y que deben cumplir sus condenas sin importar su edad o salud, mientras un 38% afirma que deben tener derechos a beneficios carcelarios y cumplir condena en sus casas.