Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Les puedo disparar?": La llamada al 133 del conductor de Uber acusado de matar a taxista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? La madrugada del sábado se registró una balacera en la comuna de Santiago, la cual terminó con la vida del conductor de taxi Paolo Fontt Molinari, de 25 años. El autor de los disparos es, presuntamente, Felipe Padilla, de 25 años, quien se desempeñaba como conductor de la aplicación Uber.

Hoy, el sujeto se encuentra en prisión preventiva, tras ser formalizado por el homicidio consumado de Fontt y el mismo delito, pero en calidad de frustrado, respecto de los otros dos conductores Álex Saguas (45) y Santiago Ñiancruz (41). Hechos por los que la Coordinadora de Taxistas de Chile declaró que se desatará una "guerra sin cuartel (...)  Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente".

Una de las principales pruebas que tiene el Ministerio Público en contra de Padilla es una llamada que este realizó a las 03:40 de la mentada madrugada al 133 de Carabineros: En ella, el sujeto señalaba que unos taxistas le habían disparado y que el los iba siguiendo ahora, tras esto, pronunciaría las palabras que, a juicio del fiscal Ricardo Donoso, no dejan dudas respecto a su autoría en los disparos. 

"No, es otro auto ... ¿Les puedo disparar?", prenguntó el hoy acusado a la telefonista de la Central de Comunicaciones de Carabineros, quien de inmediato le preguntó si andaba armado. Padilla guardó silencio, para luego responder que "no", que era a él a quien le habían disparado. 

Posteriormente, tras la pregunta de cuál era el auto que manejaba, el sujeto dejaría de contestar. Se producía el encuentro con los taxistas, con el desenlace ya conocido por todos. Todo esto quedaría registrado en la grabación de la institución policial, según consigna LUN.