Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rojas se convierte en uno de los ministros que menos ha durado en el cargo

  • Por Meganoticias

La renuncia del Mauricio Rojas al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, marcó hito en la historica política de Chile.

El exministro, que fue duramente criticado desde diferentes sectores, luego de darse a conocer que en 2015 sostuvo que el Museo de la Memoria "es un montaje", presentó su renuncia este lunes, según indicó el Presidente Sebastián Pïñera.

En este sentido, el Mandatario manifestó que como gobierno, "no compartimos sus opiniones y declaraciones respecto al sentido y misión del Museo de la Memoria", destacando que su administración se encuentra preocupada por "luchar y atenuar los atropellos a los derechos humanos que pueden hoy afectar a los grupos más vulnerables".

De esta forma Rojas queda como el segundo ministro con menos durabilidad en el cargo desde el retorno a la democracia, con tan solo cuatro días a la cabeza de la cartera.

Sin embargo, quien preside el podio de este ránking es Fernando Echeverría, quien en 2011, durante el primer mandato de Piñera, asumió el Ministerio de Energía.

En esa instancia el exintendente de la región Metropolitana estuvo tres días en el cargo, luego de que se le detectara "conflictos de interés" al interior de la secretaría.

Finalmente, el tercer lugar lo tiene Jorge Insunza Becker, el exministro de la Secretario General de la Presidencia de Michelle Bachelet, correspondiente a mayo de 2015.

Insunza estuvo 28 días en el cargo, luego de haber sido cuestionado por la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados, también por conflictos de interés.