Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno defiende a canciller Ampuero tras críticas por sus palabras contra Museo de la Memoria

  • Por Meganoticias

Mientras los ecos de la renuncia del exministro de las Culturas Mauricio Rojas siguen en los pasillos de La Moneda, ahora los focos de algunas críticas están apuntando al canciller Roberto Ampuero, quien en su libro "Diálogo de Conversos" también cuestionó al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos asegurando que era una muestra de la "mala memoria".

Por eso, desde el Gobierno salieron a respaldar la gestión del ministro de Relaciones Exteriores, asegurando que es nuevamente una fijación de "la izquierda" para poner trabas al Gobierno de Sebastián Piñera.

"Todo el mundo tanto en Chile, como fuera de Chile, conoce las credenciales democráticas de Roberto Ampuero", aseguró la vocera Cecilia Pérez, remarcando que "algunos de los critican son feroces contra dictaduras de derecha, pero son silentes a la hora de condenar las violaciones de derechos humanos en dictaduras de izquierda, como por ejemplo Venezuela y Cuba".

Además, indicó que "llega un minuto en que hay que decirle a cierta parte de la izquierda de este país, oposición a nuestro gobierno, que basta".