Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal anuncia sanciones a Nestlé por contaminación de leches para prematuros

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud anunció este lunes las nuevas medidas para enfrentar la contaminación de productos NAN Prematuros, luego del hallazgo de lotes que contenían Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios.

El suplemento se utiliza en el Subprograma Prematuros Extremos del Programa Nacional Alimentación Complementaria (PNAC), compuesto por cerca de mil beneficiarios en todo el país.

MIRA TAMBIÉN | Nestlé por bloqueo todos los lotes de NAN Prematuros: "Reiteramos el llamado a no consumir este producto"

La entrega de estos productos se realiza a través de establecimientos pertenecientes a la red de Atención Primaria de Salud (APS).

Además del bloqueo de la distribución del producto, este lunes el Minsal informó que la Subsecretaría de Salud Pública aplicará sanciones a la empresa Nestlé.

MIRA TAMBIÉN | Seremi de Salud inspeccionó retiro de fórmula NAN en farmacias y centros hospitalarios

Como medida transitoria desde este jueves 16 de agosto, también se comenzará a distribuir fórmula de inicio a todos los establecimientos de atención primaria que cuentan con beneficiarios del programa de prematuros extremos.

Revisa el comunicado de la Subsecretaría de Salud Pública a continuación: