Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica detención de Carabineros a joven haitiano que lanzaba piedras a vehículos en Santiago Centro

  • Por Meganoticias

Polémica ha generado un video publicado en redes sociales, en el que se aprecia una detención por parte de Carabineros, a un joven haitiano en un sitio eriazo ubicado en la intersección de las calles Romero con General Bulnes, en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a lo informado por el mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago Central, personal uniformado acudió al lugar luego que vecinos alertaran que el sujeto se estaba lanzando piedras a los vehículos que transitaban por el sector. Esto fue confirmado por la policía al momento de llegar a lugar.

El oficial señaló que desde que llegó Carabineros comenzaron a recibir amenazas por parte del hombre. "Era un joven que se encontraba muy alterado y muy agresivo", detalló.

MIRA TAMBIÉN I [VIDEO] Carabinero se quitó uniforme y se arrojó al río para salvar la vida de una mujer embarazada

Sin embargo, la polémica se generó por el trato que personal uniformado tuvo con el sujeto, ya que entre ocho funcionarios lo intentaron reducir, lanzándole al cuerpo tres coches de bebés y un palo y hasta disparando a los pies. El hombre se defendió con un palo y un cuchillo.

El joven fue identificado como un ciudadano haitiano de 25 años, quien según confirmó la institución, "presentaba antecedentes por riña y por maltrato a Carabineros en años anteriores".

Del procedimiento resultaron dos funcionarios heridos con lesiones leves: uno con un corte en la mano y otro con un corte la cara.