Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Diputados aprueba reajuste del sueldo mínimo que alcanzará los 300 mil pesos en 2019

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este martes se aprobó en la sala de la Cámara de Diputados el reajuste del ingreso mínimo mensual, el que había sido aprobado este lunes en las comisiones de Hacienda y de Trabajo de la Cámara Baja y el Senado.

La iniciativa indica que el salario mínimo debe subir desde los actuales 276 mil pesos a 300 mil pesos a partir del 1 de marzo de 2019.

Esto se producirá en dos etapas, la primera a partir del presente mes de agosto, en el que llegará a 286 mil pesos.

MIRA TAMBIÉN - Estos son los pasos a seguir para aprobar el sueldo mínimo en $300 mil

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, criticó a la bancada de la DC por aprobar lo que desde la multisindical ven como un mal acuerdo.

"Nosotros no podemos reconocer en este acuerdo una buena propuesta (...) Dejamos amarrado hasta 2021 una cifra que hoy no tenemos clara", indicó la dirigenta sobre la aprobación de la propuesta.

Es por ello que señaló que están dispuestos a apoyar acuerdos que sean por más de un año, pero “con montos de dignidad, no lo que se está proponiendo ahora”.

MIRA TAMBIÉN - Sueldo mínimo: Comisión conjunta aprueba aumento inmediato de 10 mil pesos

Cabe señalar que el aumento comprometido se aplica sobre la base de una tasa central de incremento de reajuste consistente en un IPC de más de un 2%.