Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de hogar de ancianos incendiado en Chiguayante: "Había protocolos de seguridad y éstos se han respetado"

  • Por Meganoticias

Diez mujeres de la tercera edad murieron la madrugada de esta martes, tras un incendio que afectó a la Casa de reposo Santa Marta, ubicada en la comuna de Chiguayante.

Al respecto, la representante del hogar de ancianos, quien además es nieta de la propietaria del recinto e hija de la administradora, Rocío Esteban López, sostuvo en un punto de prensa que en el recinto "había protocolos de seguridad y éstos se han respetado".

Además, agregó que una vez finalizada las labores de investigación, "podría existir los medios para mantener a algunos residentes dentro del hogar".

MIRA TAMBÍEN I Incendio en hogar de ancianos en Chiguayante: 10 mujeres fallecieron y tres resultaron heridas

La mujer también indicó que algunos residentes fueron trasladados al distintos centros asistenciales, otros retirados por familiares y un último grupo aún permanece en el hogar, y que serán prontamente reubicados.

Por otra parte, la representante afirmó que muchas familias los han llamado para brindarles su apoyo frente a la situación.

OPINIÓN DE LOS FAMILIARES DE LOS ANCIANOS

Varios parientes de los abuelos que vivían en el recinto se manifestaron tras la tragedia.

En general, hubo voces coincidentes en reconocer la calidad de atención del lugar del lugar, aunque una mujeres sentenció que "nadie dio informaciones de lo que ha pasado hoy", mientras que otra expuso que "parece que todo partió por un corte circuito".