Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Maristas: Fiscalía allana Instituto Alonso de Ercilla en su tercera diligencia del día

  • Por Meganoticias

El fiscal Raúl Guzmán, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), allanaron durante la tarde de este martes las dependencias del Instituto Alonso de Ercilla, perteneciente a la congregación de los Hermanos Maristas, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por las denuncias de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica chilena.

Dicho procedimiento se suma a los realizados durante las primeras horas del día en la sede de la Conferencia Episcopal y la residencia de los Hermanos Maristas en la comuna de Providencia.

Tras ello, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, aseguró que la Iglesia ha cooperado en la inbvestigación y que esperan que en el futuro los procedimientos sean "afines a la voluntad de cooperación" que, a su entender, han mostrado.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal y nuevo allanamiento por caso Maristas: "Estamos recabando antecedentes para la identificación de víctimas"

"No sé cuál es el procedimiento específico, los obispos han reiterado la firme voluntad de la iglesia de colaborar con el Ministerio Público y con la Justicia, porque el trasfondo es esclarecer la verdad y realizar justicia de graves delitos", aseguró Coiro.

"Lo que conocía la Conferencia Episcopal se respondió. ¿Por qué el fiscal decidió complementarlo con un procedimiento como este? eso habría que preguntárselo a él (...) La idea es que los procedimientos sean afines a la voluntad de la Iglesia de entregar antecedentes", finalizó.