Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me dijeron que el médico estaba descansando": El relato del padre de la menor de 14 años fallecida en avión

  • Por Meganoticias

La familia de la menor de 14 años que falleció el pasado viernes en pleno vuelo entre Miami y Santiago sigue buscando explicaciones a lo sucedido. Los padres de la joven anunciaron acciones legales contra la aerolínea a cargo del vuelo, asegurando que los protocolos no se cumplieron de manera integral tras la descompensación de la adolescente.

El padre de la joven, Óscar Zamora, aseguró que tras el suceso "se pidió ayuda a las azafatas y ellas le dieron una agüita de manzanilla. Me dijeron que sólo un médico podía dar un medicamento, pero al preguntar por él, señalaron que estaba descansando".

Por su parte, la madre, Iris Briones, manifestó por su parte que "nadie me ayudaba. Ellas estaban preocupados de realizar su labores y pasar sus carros. Yo debí doblarle los pies a mi niña para que pasaron. ... Ellas pensaron que lo que tenía mi hija era algo falso".

Cabe destacar que pese a las versiones de la familia, Latam informó a través de un comunicado que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".

Además, indicaron que lamentan lo sucedido y que "la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación".