Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno citará a ministros para definir pasos a seguir para recuperar moai desde Museo Británico

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes que el Gobierno de Chile se encuentra analizando los pasos a seguir para conseguir la devolución del moai Hoa Hakananai’a que se encuentra en el Museo Británico.

"Convocará a un grupo interministerial para definir los cursos de acción para acompañar al pueblo rapanui en su legítima aspiración de recuperar el moai Hoa Hakananai’a", asegura el comunicado que publicó Radio Bío Bío.

En la misiva se detalla que el grupo lo integrarán los titulares de los ministerios de Bienes Nacionales, Felipe Ward; y el de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno chileno apoya campaña que busca repatriar moai de museo de Londres

El moai Hoa Hakananai’a, esculpido en basalto y que tiene tallado figuras relativas al culto del hombre pájaro, es considerado como una de las piezas más importantes de la cultura rapanui, la que fue sacada de Isla de Pascua en 1868 por una fragata perteneciente a la Marina Real de Inglaterra para luego regalárselo a la reina Victoria, quien lo donó al museo un año después.

El moai en cuestión es una de las principales atracciones del Museo Británico, manteniéndose en exposición durante todo el año.