Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por detención de haitiano: Carabineros le lanzó hasta un coche de bebé

  • Por Meganoticias

Una polémica detención ejecutó Carabineros al intentar aprehender a un ciudadano haitiano, quien había realizado daños a vehículos estacionados en la intersección de las calles Romero con Bulnes, en pleno centro de Santiago.

El mayor Gonzalo Urbina aseguró que la policía uniformada actuó debido a que "el individuo se encontraba lanzando objetos contundentes y causando daños a los vehículos estacionados en el lugar".

Al momento de intentar tomar detenido al sujeto, este se defendió con palos y un cuchillo, impidiendo la acción de los carabineros, quienes incluso le lanzaron un coche de bebé para intentar que detuviera su accionar. De hecho, esto último causó malestar entre los vecinos del lugar, quienes aseguran que el hombre extranjero tiene sus facultades mentales alteradas.

Finalmente el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), debió intervenir para reducir al sujeto y tomarlo detenido, pero tras pasar el control de detención su defensa pidió la suspensión del proceso debido a sus facultades mentales.