Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minera Escondida y Sindicato alcanzan acuerdo que debe ser votado por los trabajadores

  • Por Meganoticias

Durante la medianoche de este martes, el sindicato N° 1 de Escondida, informó a los trabajadores que extenderán el proceso de mediación, con el fin de contar con el tiempo suficiente para entregar los detalles de la nueva propuesta de Minera Escondida y que sus afiliados la puedan votar.

“Hemos recibido una nueva oferta que estimamos reúne las condiciones para ser presentada a la asamblea de socios a fin de que decidan su aceptación o rechazo”, indicaron en declaraciones consignadas por La Tercera.

Con esto, los fantasmas de una nueva huelga se alejan, y quita parte de la preocupación que existía tanto en el gobierno como en el sector minero, por las repercusiones que podría haber implicado.

MIRA TAMBIÉN - Sindicato y Minera Escondida acuerdan extensión de mediación para evitar inicio de huelga este martes

Cabe señalar que el sindicato solicitó al inicio de las conversaciones un bono por término de negociación de $25 millones, más un reajuste salarial de 5%, entre otras cosas. Sin embargo, la empresa presentó en su última oferta conocida, hecha el domingo, un bono por término de negociación de $15 millones, más un crédito blando de $3 millones y un reajuste salarial de 2%.