Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 3 del Metro que une Quilicura y La Reina podría ser inaugurada en diciembre

  • Por Meganoticias

El presidente de Metro, Louis de Grange, dio a conocer que la Línea 3 del tren subterráneo cuenta con un 95% de avance, por lo que se espera que pueda estar operativa entre diciembre y enero del próximo año.

“La marcha blanca de los trenes debiera empezar en septiembre", recalcó la máxima autoridad de Metro, añadiendo a El Mercurio que "se están avanzando las terminaciones de estaciones y se están probando las puertas de andén".

Con un viaje estimado de 30 minutos, la futura L3 unirá a las comunas de Quilicura y La Reina, alcanzando una reducción de 55% en los tiempos, ya que hoy el viaje transcurre en 69 minutos.

MIRA TAMBIÉN - [VIDEO] "Hace bastante poco": La broma de Piñera a un conductor de Metro

El trazado, que se extiende por 22 kilómetros, atravesará otras cuatro zonas de la capital: Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa. Una de las estaciones que destaca es la de Plaza Chacabuco en Independencia, la que podrá transportar a quienes asistan a eventos en el Hipódromo Chile o en el Estadio Santa Laura.

Además, esta línea mantendrá las instalaciones modernas que se pueden apreciar en la Línea 6 y se espera que el 60% del suministro necesario para la operación sea mediante fuentes de energía limpias, como la eólica y la fotovoltaica.

MIRA TAMBIÉN - Dan a conocer los carros de Metro armados íntegramente en Chile