Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba todo en el olvido": Chilena residente en Génova cuenta del derrumbe del puente

  • Por Meganoticias

Ayer martes un tramo del viaducto de la autopista A10, en Génova, Italia, se derrumbó dejando, hasta ahora 39 muertos, de los cuales 3 son chilenos.

Gabriela Rodríguez es una de las migrantes de nuestro país que residen en la ciudad italiana, quien en contacto con Ahora Noticias se refirió al incidente.

La chilena catalogó el hecho como un "desastre tremendo" y detalló que el desplome de puente, que se encuentra en la mitad de la ciudad, bloqueó los pasos que hay para ir hacia el centro y el puerto.

MIRA TAMBIÉN I Chilena residente en Génova relata cómo fue el derrumbe del puente

Rodríguez detalló que "de vez en cuando ponían mini estructuras metálicas" en el viaducto con el fin de resguardar la seguridad de éste, que ya se encontraba deteriorado.

La chilena, creadora de la cuenta de Facebook "chilenos en Génova", señaló que "cree que ahora las autoridades italianas revisaran los puentes con el fin de prevenir un nuevo desastre".

MIRA TAMBIÉN: Video muestra los momentos posteriores al derrumbe de puente en Génova

Finalmente, Gabriela manifestó su preocupación por la seguridad de estas estructuras y declaró que "todo está muy dejado acá, está todo en el olvido".