Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Castillo por vinculación con el caso del expresidente Frei: "Es una canallada"

  • Por Meganoticias

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, emitió un comunicado, donde se refirió a la vinculación que ha tenido su nombre en, supuestamente, entorpecer la investigación de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Mediante el escrito, el personero se refirió a las presiones -especialmente de la DC- para que deje su cargo, aunque él aclaró que seguirá junto al Presidente Piñera.

LEE EL COMUNICADO COMPLETO:

"En la fecha del fallecimiento del ex Presidente Eduardo Frei Montalva yo estaba terminando mis estudios de Medicina. Luego de tres años de especialización en la Universidad Católica (1982 a 1984), ingresé en 1985 a trabajar al hospital de la Mutual de Seguridad, donde estuve hasta 1992.

Entre 1996 y 2000 fui director del Hospital Clínico y entre 2000 y 2010, director de la Red de Salud UC.

Hace ocho años concurrí a colaborar con la justicia, en calidad de testigo, con el ministro Alejandro Madrid, tal como lo hicieron otros directores y decanos de la Facultad de Medicina.

Aportamos todo lo que se nos pidió, respondimos todas las preguntas y, desde esa fecha, nunca más he sido llamado a testificar en ninguna otra materia asociada a esta investigación.

La muerte del ex Presidente Frei Montalva ha sido investigada por más de 20 años y no existe cargo alguno en mi contra.

Que hoy se me apunte solo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada.

Pretender vincularme con un hecho doloroso para el país como fue la muerte del ex Presidente Frei Montalva, la que todo Chile lamenta profundamente, solo busca dañar al gobierno y eso es evidente.

Quienes hoy me apuntan con el dedo saben bien que no hay méritos, no hay una acusación formal, no hay nada que ponga en duda mi total y absoluta inocencia.

Cuando un partido pretende, sin fundamento alguno, convertirse en una suerte de tribunal popular, acusando a gente inocente y arrogándose la potestad de reemplazar a la Justicia, solo por provecho político, se debilita la democracia.

Lamento que sectores de la oposición sean cómplices de acusaciones calumniosas e infundadas, que además causan daño al progreso en la calidad, oportunidad y dignidad de la atención de salud de todos los chilenos, que es la gran meta del Gobierno del Presidente Piñera.

Seguiré trabajando, por mandato del Presidente, para mejorar la calidad de la salud y en particular por modernizar la infraestructura, fortalecer el personal médico, introducir nuevas tecnologías y mejorar la gestión del sistema público de salud, en beneficio de los 13 millones de chilenos que son sus usuarios".