Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coordinadora nacional de migrantes por expulsión de 51 colombianos: "Acá hay pretensión de distraer el desorden político"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este jueves, 51 colombianos fueron expulsados de nuestro país a través de un avión de la Fuerza Aérea. Desde el Gobierno aclararon que esta medida fue para ahorrar gastos fiscales y que este grupo de personas tenían trámites judiciales pendientes, condenas cumplidas o por terminar. En tanto, desde la coordinadora nacional de migrantes rechazaron este medida, catalogándola como "preocupante".

El secretario del organismo, Rodolfo Noriega, declaró que "hay 19 personas expulsadas de las cuales desconocen las razones específicas de su salida del país". Además señaló que quienes ya habían terminado su pena en la cárcel "sufrieron una doble sanción".

Por otra parte, Noriega manifestó que "les parece muy curioso que este hecho ocurra al día siguiente de la manifestación en el Museo de la Memoria", y agregó que "si estás personas han salido por orden del juzgado, se desconoce la fecha en que se decretó la expulsión".

MIRA TAMBIÉN: Expulsan de Chile a 51 colombianos condenados por delitos graves

El secretario fue enfático y declaró que por parte del Gobierno "hay pretensión de distraer el desorden político con el tema migratorio". Además llamó al ministro del Interior y dijo que "como coordinadora están dispuestos a trabajar en una solución".

Finalmente señaló que el organismo pedirá los documentos de cada uno de los expulsados para estudiar los casos y ver si hubo irregularidades en sus salidas.