Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Taxistas tras primera reunión con el Gobierno por "ley Uber": "El gremio está dolido por la falta de fiscalización"

  • Por Meganoticias

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, se reunieron con taxistas para buscar soluciones pacíficas en el marco de la discusión de la nueva ley de Uber.

La secretaria de Estado anunció que se acordó comenzar una mesa de trabajo, que estará también integrada por Carabineros y por representantes de la PDI, a fin de encontrar soluciones “pacíficas” para resguardar la seguridad de conductores y pasajeros.

Este es el primer encuentro tras los violentos hechos del fin de semana, cuando un conductor murió baleado en un presunto enfrentamiento con un chofer de Uber.

Hutt reconoció que existe preocupación ante una escalada de violencia, por lo que buscan recuperar el prestigio y la imagen del gremio. “No se sienten representados por los llamados violentos”, advirtió.

Por su parte, el presidente de Confenataxi, Luis Campos, aseguró que su gremio "está dolido por la falta de fiscalización" de los autoridades a las aplicaciones de transporte de pasajeros. Respecto al proyecto de ley, aseguraron que hay diferencias las cuales tendrán que "afinar".

Revisa acá sus declaraciones: